miércoles, 27 de febrero de 2013

Annabella Casales


En Argentina como en el resto del mundo amamos la música del Brasil.
Amamos la música y consumimos música. Respiramos la  música.
Es un estado de amor. Casi un viaje  afortunado de diálogo, la música y nosotros.
Como amante de la buena música en general  y apasionada de la MPB ,entre el trabajo cotidiano de ir preparando toda la semana un programa para el día sábado, la tarea es religiosa, hay un suerte de felicidad ,como el carnaval ,en el sentido que se prepara mucho para un simple placer de 1día en este caso.
Y yo tengo la felicidad de tener una colega fantástica. Su nombre Annabella Casales
Con ella, cada una en nuestra patria chica, su Buenos Aires y yo en mi Córdoba, compartimos la misma religiosidad hacer un programa dedicado a la música del Brasil.
Annabella Casales es el alma mater de “Bastidores e os palcos” programa radial que tiene 8 años en el aire.
Por Fm signos 92.5, cuyo enlace agregaré al final de la entrevista.
Lo recomiendo una y otra vez. Una belleza de programa. Hecho con sentimiento, conocimiento y mucho arte.
Hasta aquí las presentaciones. Y vamos con las preguntas. Para que conozcamos un poco más de esta artista, comunicadora radial de “Os bastidores e os palcos”.
¿Anabella, cuando comenzó tu pasión por la música del Brasil?
-Mi pasión comenzó de muy niña en mi casa se oía mucha buena música y de Brasil... más.
¿Tienes formación musical?¿Cantas o tocas un instrumento?
- Soy cantante, estudié en Conservatorio. Manuel  de Falla y luego particular con Liliana Vítale, Flavia Carballo e inclusive seminarios con Susana Rinaldi y en Teatro Colón.
¿Cómo preparas un programa, pedido de oyentes, motivaciones, alguna "saudade"?
-Cada programa es una inspiración distinta, por una fecha que se aproxima, un disco nuevo que me llega, una canción que me ronda en la cabeza...
¿Cuántos años lleva en el aire tu programa?
-En marzo cumple 8 años, comenzó como columna y luego creció a programa dado que algunos comunicadores me invitaban a otras radios para fechas determinadas a hablar y musicalizar.
¿Es difícil hoy en día hacer un programa de MPB en Argentina?
-Si lo es, trabajo de hormiga, mucho esfuerzo, rogar que den discos pero vale la devolución de los oyentes y los artistas agradecidos por hacer el programa.
¿Qué opinas de la distribución de las ediciones de los discos de MPB en el mercado? Hay mucho, poco, nada?
-Haber hay, muchas veces no muy bien difundido más que lo comercial que de MPB tiene poco, pero en algunas buenas disquerías se encuentran joyitas.
¿Quién fue el primer cantor/cantora o banda que te impactó?
- Fueron muchos, amé a Chico Buarque desde niña, pero Elis, Vinicius, Jobim, Ney Matogrosso, Milton con esa voz que no es terrenal..
Si pudieras cantar o tocar como alguien: ¿como quien lo harías?
- Canto y trato de tener mi estilo, me halagan diciendo que mi voz se parece a una u otra de mis admiradas... Adoro a Elis, Marisa Monte, Adriana Calcanhotto en sus dos versiones, Nana Caymmi, Monica Salmaso..
¿Qué lugares del Brasil te gustan más?
- No conozco tanto como quisiera! Sueño con recorrerlo sin tiempo y embriagarme de ña música todas sus regiones, regresar repleta de discos y entrevistas
¿Qué música tienes en tu ipod o en tu coche?
- De todo no brasileño; Jamioquai, Zenet, Salinas, Marsalis, Zitarroza, Évora, Krall, etc.
Explica aquí a nuestros seguidores que significa para ti la MPB en tu vida.
- La MPB son mis vitaminas diarias, sin ellas no puedo arrancar mi día... es fundamental por eso cuando la conocí la adoré y decidí trabajar con ella para hacer más feliz mi vida
Annabella muchas gracias por todo, por tu calidez, tu entrega en “Os bastidores e os palcos”
Annabella Casales tiene su  myspace, échale un vistazo y conoce su trabajo como cantante.
Y puedes escuchar su programa en este link, todos los sábados por la red desde las 13:00 hs
Horario argentino.
Y aquí un programa de “Os Bastidores e os palcos”

¡Que tanto se disfruta!
Axê menina

No hay comentarios:

Carnaval 2ª Parte

  Río de Janeiro, Carnaval 2023 Este año el carnaval de Rio trajo a través de sus escolas buenas motivaciones para ser representadas .Sin ...